AdBlock es una extensión para el navegador Chrome, la cual promete bloquear todos los anuncios de publicidad en las webs que visitamos. Parece imposible ¿no?. Pero todo lo imposible tiene las dos primeras letras de más (no es comercial de tarjetas de crédito).

Lo Bueno de AdBlock

Desde que lo instale puedo entrar a las webs de películas sin problema alguno, y ver de manera tranquila mis películas. ¿Acaso no lo has hecho tú?. ¡Si, lo sé!. No deberíamos hacerlo, pero  a veces nos sentimos tentados a cometer pecado.

AdBlock bloquea gran parte de los anuncios publicitarios. En su mayoría, son esos anuncios tan persistentes que te obligan a salir de inmediato de esa web y no regresar jamas.

Incluso bloquea los anuncios del Youtube. ¡Si! esos molestos anuncios al principio, al final o durante el vídeo. Gracias a los desarrolladores de AdBlock es que yo ya no soporto esos molestos anuncios.

Si bien AdBlock es compatible con todos los navegadores, tiene mejor desempeño en Chrome. Por lo que para Firefox y otros navegadores se recomienda AdBlock Plus. AdBlock Plus fue el primer bloqueador de anuncios, hecho principalmente para Firefox, posteriormente surgio AdBlock para operar en Chrome. Pero ambos bloqueadores son prácticamente lo mismo.

 

 

La extensión es tan ligera y para nada molesta la forma en que navegamos por la red. Incluso la instalación es muy fácil.

 

Instalando AdBlock

Para Chrome, solo tenemos que ir a la WebStore de Google, buscar AdBlock, luego solo hay que dar click en +Agregar a Chrome y listo!.

Adblock-Instalación

Al finalizar la instalación nos pedirá una donación (que de hecho, la pide cada cierto tiempo al abrir el navegador en una segunda pestaña), si tienes las posibilidades hazlo!. Apoya a estos desarrolladores tan nobles. Esto ayuda a que muchos de estos expertos sigan regalándonos alegrías para disfrutar de la Internet como debe de ser. También te lo agradeceríamos todas esas personas que no quieren pueden hacer una donación.

Para descargar AdBlock Plus, el cual es más recomendable para Firefox, también es sencillo, solo tienes que ir a su web y descargarlo: ABP.

 

 

Desactivar en tus webs preferidas

A nombre de todos los que generamos contenido para ti, solo te pido que lo desactives en tus sitios favoritos. Siempre y cuando no tengan publicidad molesta, de lo contrario block, unfollow y reporte de spam. Por favor, desactivarlo en este Blog (Si no me lo merezco, decidme porque :3 chi?).

Desactivar AdBlock es fácil. En la parte superior derecha de tu navegador encontraras un icono de un símbolo de “Stop/Alto” en rojo, clickamos en él y nos despegara un menú, en el cual debemos de seleccionar “no actuar en páginas de este dominio”.

Desactivar AdBlock en mis sitios favoritos

Desactivar AdBlock de mis sitios favoritos

Nos aparecerá una ventana para confirmar la acción, damos click en “Excluir” y listo!. Ahora podemos ver los anuncios publicitarios de nuestras webs favoritas (irónico ¿no?).

Desactivar AdBlock en mis sitios favoritos

Desactivar AdBlock de mis sitios favoritos

 

¿Porque desactivar AdBlock en ciertos sitios? Bueno, en resumen de nuestro siguiente post de AdBlock, te diré que es una manera de agradecer al creador del sitio el contenido que nos comparte. No es fácil dedicarle tiempo y esfuerzo a los sitios ;D

 

En conclusión: para mi gusto es una gran herramienta, la cual me ha hecho disfrutar gratamente de la web en general, especialmente en Youtube. Muchas de las personas que lo descargan se sienten agradecidas, aunque otras no tanto.

Instálalo y me dices que te pareció, o ¿tienes instalado algún otro bloqueador de anuncios?

Compártelo...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Publicado por Helena

Escribía para mí hasta que me di cuenta que me lees, ahora escribo para ambos, porque hay algo que nos une en esta hermosa e irónica vida.