Para quienes aún no han leído el post anterior: Lo Bueno de Adblock, les comentare de manera sencilla que Adblock es una extensión de tu navegador para eliminar “TODA” la publicidad (si, con mayúsculas y entre comillas ¿porque? Lee el artículo anterior por favor!).

Para muchos cibernautas esto puede ser lo mejor que les pudo haber pasado en la vida. Pero en tema de  “Negocios” (como se lo podrán imaginar algunos cuantos), es lo peor que se pudo haber inventado nunca en la vida. Para nosotros quienes ocupamos AdSense de manera “justa” es una tortura.

 

La molestia con Adblock…

Se comprende totalmente. Puesto que si estás viviendo de tus anuncios publicitarios como lo hacemos en BHR, y alguien viene y te quita ese suministro de efectivo, es motivo suficiente para odiarlo. Pero no para llegar a extremos ridículos.

Mucho se ha discutido ya en el mundo de la publicidad sobre el tema. Incluso se decía que empresas como Facebook y Google (que son las más afectadas), odiaban y tenían planeado erradicar de sus sitios a AdBlock AdBlock Plus a como der lugar. Ya que dichas extensiones impedían que estas empresas mostraran al usuario su publicidad.

Los clientes que contrataban estos servicios de publicidad, no obtenían lo que habían pagado: Vistas, clicks y con ello: más ventas. Por lo cual, enfurecidos arremetían contra FB, Google y por supuesto, contra AdBlock.

Toda esta ira llego al extremo. Se hicieron campañas donde se solicitaba enérgicamente a los usuarios a quitar AdBlock de sus navegadores.

Algunas páginas llegaron a tomar medidas tan ridículas como el de no dejarte entrar a sus sitios si no desactivabas o quitabas AdBlock. Algunos sitios incluso al día de hoy siguen tomando estas locas medidas contra Adblock.

Seamos honestos ¿Entrarías a una web donde te pide quitar o desactivar Adblock? Ni aunque el contenido fuera bueno. en lo particular yo me salgo de ese sitio y ¿Creen que regreso? la verdad es que no.

 

Lo comprendo a los usuarios…

Totalmente. También “el por qué se creó” y “el por qué se usa AdBlock”, de hecho yo lo uso. Hay cada sitio tan molesto con ventanitas saliendo en cada click. También hay banners tan distractores que llegan a molestar en la lectura (si yo soy así decírmelo).

Yo procuro solo tener un máximo de 3 banners de Adsense para no molestar tu lectura. También me ayuda a la carga del sitio e incluso con pocos anuncios publicitarios creo que tengo un poco mas de seriedad.

Ademas procuro desactivar el Adblock en sitios que considero se merecen nuestro apoyo como lectores. Siempre que además no ocupen anuncios molestos. También les regalo de vez en cuando un click a modo de gratitud por la calidad del contenido.

 

Actualmente AdBlock y AdBlock Plus están trabajando en soluciones que a todos tenga de cierta manera contentos. Con ayuda de los usuarios identifican las webs cuya publicidad, carga y saturación de la misma sea aceptable. Para que dichas extensiones se “desactiven” en estos sitios o dejen activos los anuncios que no son molestos. No como los anuncios en los sitios de pelis online.

Todo depende mucho de cómo veamos las cosas. Claro que la publicidad en nuestros sitios nos ayuda mucho a conseguir fondos para tantos proyectos que tenemos. Pero si en algún momento esto ya no fuera redituable, no deberíamos de lloriquear por ello, al contrario, deberíamos de re-inventarnos y pensar en otras estrategias para poder fondear nuestros sueños.

Hay tantos métodos para monetizar nuestros blogs que depender solo de Adsense es tonto. Generar contenido de calidad siempre es y será la clave ante todo, incluso ante el SEO. El buen contenido no solo nos traerá nuevas vistas o el regreso de nuestros lectores, también nos traerá por si solo y de la mano de patrocinadores, esos ingresos que tanto queremos.

 

P.D. Si has decidido desactivar AdBlock/AdBlock Plus en BHR: GRACIAS!!!! y si no: ¿Que esperas? XD

Compártelo...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Publicado por Helena

Escribía para mí hasta que me di cuenta que me lees, ahora escribo para ambos, porque hay algo que nos une en esta hermosa e irónica vida.

  • Yo tenía activo AdBlock hasta que vi que lo utilizabas <3
    PD: Quería activarlo en mi blog, pero tengo mis dudas.

    • Jajajaja… si no me dices que tienes Adsense ni en cuenta XD Mi estimado, he desactivado AdBlock en tu sitio, os lo has ganado y de verdad, te lo mereces. Me gusta mucho tu espacio y la verdad, no saturas el sitio, ello me encanta :3
      Yo tengo desactivado Adblock incluso en mi propio blog, así estoy al tanto del tipo de anuncios que se ponen y también puedo saber si se ven mal (o me desagradan al momento de pasearme por el sitio) para modificarlos o en el peor de los casos, para quitarlo (ajam XD).
      Muchas gracia por tu visita Gendou… Os mando un fuerte abrazo y muy buena vibra. 😀