¿Adiós a mis recuerdos?

Somos Vida

¿A que le tienes miedo, mi estimado e inocente lector? En mi caso son muchas cosas, y algunas son «intangibles» como las enfermedades. Creo que, a la enfermedad que mas le temo hoy día es, al Alzheimer.

En la actualidad, la ciencia cree que sabe de donde puede surgir o como se puede curar. Aun sabiendo que la humanidad puede tener la cura pronto, creo que no todos tendremos acceso a ella.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se caracteriza por la perdida de la memoria y de algunas otras capacidades mentales. Por lo general la padecen personas de edad avanzada.

Pero, y si ¿El factor detonante de esta enfermedad se llegase a presentar a una edad mas temprana?. O si yo vivo los suficientes años para aumentar el porcentaje de padecerla ¿Como lograre vencerla?

Olvidar mi pasado

Soy lo que soy, por todo lo que he vivido, dentro de los pocos o muchos años que llevo sobreviviendo en este mundo atroz.

Recuerdo algunos años de mi infancia, algunas de las travesuras que hice, y algunos berrinches por los cuales pasé vergüenza. Recuerdo también algunos logros, algunos momentos felices y otros no tanto; incluso también recuerdo algunos secretos que aun guardo.

Todos esos momentos me forjaron como la persona que soy ahora ¿Qué sería de mi si olvido por todo lo que pase, por todo lo que luche y sufrí? Olvidaría las bases de la buena persona que me considero hoy.

¿Recuerdas la primera vez que amaste y la primera vez que te rechazaron? ¿Las veces que te motivaron a confiar de nuevo? ¿Recuerdas por todo lo que pasaste para conseguir tus metas? ¿Quienes te han ayudado a lo largo de tu vida para esta sea más feliz? Para mi seria una pena olvidar todo eso y convertirme en otra persona, tal vez en esa persona que era antes de pasar por todo ello. Un apersona muy diferente a la que soy hoy.

Olvidar mis metas

¿Qué te motiva a seguir de pie todas las mañanas? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Cuál es tu meta de vida? ¿Qué te has propuesto conseguir y con qué motivos?

Creo que todos necesitamos tener presente a donde queremos llegar, y ver por quienes hacemos lo que hacemos. Si tenemos hijos es por ellos, si tenemos padres es por ellos, si queremos tener un mejor futuro es por ese futuro por el cual todos los días luchamos.

Todo esto es motivación para seguir adelante y ser cada día mejor. El pasado forma las bases para que los sueños a futuro se materialicen.

Olvidar todas estas cosas a mi me dejaría a la deriva, como una persona vacía. Es como si hoy supiera cual es mi lugar en este mundo, en el mío y en el de los demás. Olvidar esto, simplemente me dejaría como un cascaron.

Olvidar mis sentimientos

¿Se puede olvidar lo que se siente por una persona? Yo creo que sí. Creo que lo que sientes por una persona es generado por todos esos momentos que pasaste con ella; por lo tanto, olvidar todos esos momentos te haría olvidar esos sentimientos.

Al no recordar nada, estarías tratando con extraños, entonces ¿Que sentirías por ellos? No creo que sea amor; estarías creando de nuevo tu historia con ellos, y esto puede cambiar muchas cosas, a favor y en contra.

Pensando negativamente, me da miedo que los demás, por estar en la condición en que este, simplemente me hagan a un lado y me quede solo, por el simple hecho de ser una insoportable persona olvidadiza.

¿Como no olvidar?

Se dice que si ejercitas la memoria todos los días, se puede disminuir el riesgo de padecer Alzheimer. Sin embargo, por mas que ejercite mi memoria, nunca ha sido muy buena; por lo que no confió en ella y mi miedo a padecer esta enfermedad aumenta.

Se me ha ocurrido escribir un diario, con todo lo que soy; esto incluye sentimientos, pensares y momentos; todo #BasadoEnHechosReales. Colocare en es ese espacio todo lo que en un futuro muy probable, me ayude a recordarme quien soy, así como el quien son los demás para mi.

No me da miedo que los demás me conozcan como soy ahora; posiblemente los observadores y/o comentaristas me ayuden a recordar quien soy cuando nade a la deriva en mi mente vacía.

Mi sed por conocer las cosas; ya sean presentes, pasadas y futuras, me harán recordar todo lo que necesite saber. Una vez encontrando este lugar, todo será mas rápido.

Dime ¿A que le tienes miedo hoy? ¿Que harías si olvidas todo tu pasado, tus sentimientos y tus metas? ¿Como superarás tus miedos?.