BHR-WP-Durmiendo-en-el-sofa

¿Por qué deje Blogger y me pase a WordPress?

Blog Especiales

¿Qué yo me quejaba mucho de Worpress? ¿Qué yo alababa Blogger sobre cualquier otro medio para publicar mi vida? Eso es mentira, siempre marque mucho la diferencia entre Blogger y WordPress, cada uno con sus pros y contras.

Como sospechas, mis ideas para el blog superaron mis necesidades y ahora es turno de darle la oportunidad a WordPress para seguir el camino de BHR.

Si aun no conoces de que va este sitio, te recomiendo visitar Nuestra Historia. Que mas bien es el primer post del Blog original.

Todo comenzó con mis ganas de mejorar mi marca personal, con mi curiosidad en el SEO y mis gustos tecnológicos. Además de querer entregarte contenido de calidad. Todo lo mejor en un sitio con una velocidad optima y una interfaz agradable.

 

Las desventajas de Blogger

No es que Blogger sea malo, pero incuso las plantillas sencillas, tardaban mucho en cargar (3 segundos de carga es demasiado). Esto es un detalle muy negativo para la misión de mantener al publico en el blog desde el primer click.

Modifique una y otra vez mi plantilla Blogger hasta obtener los resultados SEO que en su momento me fueron de gran ayuda. Pero no fue lo suficiente en un mundo donde las herramientas SEO están mas preparadas para WordPress que para Blogger.

El dominio propio no Trabaja muy bien que digamos en Blogger. Eso, o yo no supe configurarlo de manera correcta, al entrar a BasadoEnHechosReales.mx me daba fallos.

 

Las ventajas de WordPress

Tener un sitio WordPress puede no ser barato, y si, no es gratis. Bueno, si hay un WordPress gratis pero ese si de plano no lo recomiendo. Nada bueno puede ser gratis, bueno si, Blogger es muy bueno y gratis, pero se queda corto cuando quieres entrar de lleno en algo mas serio.

Hay decenas de herramientas SEO en WordPress que te dan mucha ventaja sobre la competencia. Tienes mas oportunidades de obtener resultados mas creíbles en las estadísticas de tu sitio.

Encontré mas control en la velocidad y apariencia del blog sin tanto insomnio. Recuerda que luego me quedaba días sin dormir buscando maneras de mejorar BHR sin buenos resultados.

Aun no he probado, pero dicen que hay mejores resultados en Adsense en WordPress que en Blogger. Lo sé, suena irónico y espero sea lo que muchos prometen.

 

La decisión Final

En las webs solo mencionaban WordPress al habar de diseño, bloggin, SEO, de todo aquello relacionado con una web. En la desesperación, tome lo obtenido en Blogger y me decidí a probar lo que de cierta forma rechazaba. Porque siempre se puede hacer mucho con tan poco y gratis, pero me gano la curiosidad por “superarme”.

Hace ya algunas semanas se veía venir ¿no?. Si te diste cuenta de mi primera adquisición a este gran paso te debo un café, sino te diste cuenta, me emociona decirte que después de mucho pensarlo y de perder muchas opciones, me decidí a rentar el dominio “oficial” de BHR: BasadoEnHechosReales.mx.

Los dominios .com más adecuados para el blog ya estaban tomados, incluso el .com.mx. Pero por suerte aun alcance a tomar BasadoEnHechosReales.mx. Misma url que por un tiempo estuvo observándose en el BHR de blogger ¿en serio no lo viste?

Luego, cuando tuve la oportunidad, contrate un hosting (30% de descuento en el primer año) y en ipso facto instale todo lo necesario y vuala, heme aquí. Hoy intento darte algo mucho mejor de lo que ya os he entregado. Espero os guste tanto como a mí, que sino: decírmelo que soy todo oídos.

 

P.D. Lo que mas me duele de dejar Blogger, con mas 100 post que tengo que mejorar para traérselos de vuelta es, todos sus comentarios. El Blog no esta eliminado, solo suspendido en la nada para poder leer sus comentarios cuando mas me hagan falta.