De Blogger a Wordpress

¿Por qué deje Blogger?

Blog Especiales

Muchos dirán que yo me quejaba mucho de WordPress y colocaba a Blogger sobre todas las cosas como lo mejor para publicar contenido. Pero es mentira.

Cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas, cada una es buena y según el conocimiento que tengas sobre una u otra cosa te servira mejor una sobre la otra.

Mi estimado e inocente lector, mis ideas para BHR superaron mis comodidades en Blogger, y es por ello que decidí darle una oportunidad a WordPress.

Si aun no conoces de que va este sitio, te recomiendo visitar Nuestra Historia. Que de hecho, es el primer post del Blog original.

Todo comenzó con mis ganas de mejorar mi marca personal, con mi curiosidad en el SEO y mis gustos tecnológicos. Además de querer entregarte contenido de calidad. Todo lo mejor en un sitio con una velocidad optima y una interfaz agradable.

Aunque hoy en día sea mas un diario personal, pero algo de provecho puedes sacar de este lugar. O dado sea el caso, sea yo quien saque algo de provecho de tus comentarios. Me gustaría mucho compartir ideas a través de ellos, hacer de cada post un foro. ¿Te animas?.

Las desventajas de Blogger.

Blogger no es malo, al contrario, es una excelente plataforma para publicar contenido, pero este post se trata del porque lo he dejado, por ello el subtitulo tan negativo a esa plataforma.

Las plantillas de Blogger, por muy sencillas siempre tardan en cargar demasiado, para el SEO, incluso 3 segundos es mucho; ya que un usuario puede aburrirse de esperar y mejor decide salir del sitio. Ya te imaginaras con las plantillas mas cargadas de objetos en movimiento o mas detalladas.

En mi caso, modifique una y otra vez las plantillas de Blogger hasta obtener los resultados SEO que en su momento me fueron de gran ayuda. Pero no fue suficiente en un mundo donde las herramientas SEO están mas preparadas para WordPress que para Blogger.

Hablando de modificaciones, esta un poco raro el «HTML» que ocupa Blogger. No es difícil de entender, pero confunde un poco el que todo este en un solo lugar.

Nunca pude configurar de manera correcta el dominio propio en Blogger. Tal vez fui muy torpe para hacerlo, al final me gano la incompetencia y la solución ya la conocen.

Las ventajas de WordPress

Tener un sitio WordPress puede no ser barato, incluso puede no ser gratis. Bueno, si hay un WordPress gratis pero ese no lo recomiendo por nada del mundo. Nada bueno puede ser gratis; bueno si, Blogger es muy bueno y gratis, pero se queda corto cuando quieres entrar de lleno en algo mas serio.

El SEO se le da mucho mejor a WordPress; hay decenas de herramientas SEO que se pueden ocupar en él con resultados mas creíbles que en Blogger; porque si bien Blogger posicionaba mejor en Google, la mayoría de ese posicionamiento era inflado, Blogger genera mucho numero trafico fantasma, lo cual no permite un análisis de resultados mas preciso.

WordPress tiene un mejor control en la velocidad y apariencia del blog sin pasar por tanto insomnio. En Blogger solía pasar varias noches sin dormir, buscando una mejor manera de optimizar el blog sin conseguir buenos resultados.

Aun no lo he confirmado, pero dicen que hay mejores resultados en Adsense con WordPress que en Blogger; lo sé, suena irónico y espero sea lo que muchos prometen.

Hay demasiados tutoriales SEO, de diseño y desempeño web para WordPress; es un mundo enorme donde las soluciones para WordPress están a la vuelta de la esquina, caso contrario con Blogger, donde son pocos los que creen tener la solución a ciertos problemas que se pueden presentar.

Decisión final.

La tome cuando pague por el nombre de mi dominio: BasadoEnHechosReales.mx. Por lo ya mencionado anteriormente, me decidí a probar suerte y arriesgarme en este inmenso mar sitios mas «profesionales».

Posterior al dominio, contarte Hosting; porque WordPress necesita de un hosting y si esto lo iba a hacer bien, pues tenia que ser un Hosting de pago. El cual, a mi parecer, hice una muy buena elección.

Con todos los elementos necesarios y mi osadía de arriesgarme en esta nueva etapa, no podía dar marcha atrás a este proyecto personal, el cual espero me habrá puertas a proyectos profesionales. Pero ya el tiempo dirá.

Espero este nuevo espacio te guste, si no, no te preocupes, ira mejorando poco a poco. Solo espero estés ahí para verlo.

P.D.

Lo que mas me duele de dejar Blogger, con mas de 100 post publicados y algunos mas guardados; es perder todos los comentarios que tenia en él. De verdad, es una perdida muy grande que no podre superar, muchos lectores no tienen otras RRSS, y el único medio de comunicación, era ese espacio que hoy, se ha convertido en BasadoEnHechosReales.Mx.