¿Qué yo me quejaba mucho de Worpress? ¿Qué yo alababa Blogger sobre cualquier otro medio para publicar mi vida? Eso es mentira, siempre marque mucho la diferencia entre Blogger y WordPress, cada uno con sus pros y contras.

Como sospechas, mis ideas para el blog superaron mis necesidades y ahora es turno de darle la oportunidad a WordPress para seguir el camino de BHR.

Si aun no conoces de que va este sitio, te recomiendo visitar Nuestra Historia. Que mas bien es el primer post del Blog original.

Todo comenzó con mis ganas de mejorar mi marca personal, con mi curiosidad en el SEO y mis gustos tecnológicos. Además de querer entregarte contenido de calidad. Todo lo mejor en un sitio con una velocidad optima y una interfaz agradable.

 

Las desventajas de Blogger

No es que Blogger sea malo, pero incuso las plantillas sencillas, tardaban mucho en cargar (3 segundos de carga es demasiado). Esto es un detalle muy negativo para la misión de mantener al publico en el blog desde el primer click.

Modifique una y otra vez mi plantilla Blogger hasta obtener los resultados SEO que en su momento me fueron de gran ayuda. Pero no fue lo suficiente en un mundo donde las herramientas SEO están mas preparadas para WordPress que para Blogger.

El dominio propio no Trabaja muy bien que digamos en Blogger. Eso, o yo no supe configurarlo de manera correcta, al entrar a BasadoEnHechosReales.mx me daba fallos.

 

Las ventajas de WordPress

Tener un sitio WordPress puede no ser barato, y si, no es gratis. Bueno, si hay un WordPress gratis pero ese si de plano no lo recomiendo. Nada bueno puede ser gratis, bueno si, Blogger es muy bueno y gratis, pero se queda corto cuando quieres entrar de lleno en algo mas serio.

Hay decenas de herramientas SEO en WordPress que te dan mucha ventaja sobre la competencia. Tienes mas oportunidades de obtener resultados mas creíbles en las estadísticas de tu sitio.

Encontré mas control en la velocidad y apariencia del blog sin tanto insomnio. Recuerda que luego me quedaba días sin dormir buscando maneras de mejorar BHR sin buenos resultados.

Aun no he probado, pero dicen que hay mejores resultados en Adsense en WordPress que en Blogger. Lo sé, suena irónico y espero sea lo que muchos prometen.

 

La decisión Final

En las webs solo mencionaban WordPress al habar de diseño, bloggin, SEO, de todo aquello relacionado con una web. En la desesperación, tome lo obtenido en Blogger y me decidí a probar lo que de cierta forma rechazaba. Porque siempre se puede hacer mucho con tan poco y gratis, pero me gano la curiosidad por “superarme”.

Hace ya algunas semanas se veía venir ¿no?. Si te diste cuenta de mi primera adquisición a este gran paso te debo un café, sino te diste cuenta, me emociona decirte que después de mucho pensarlo y de perder muchas opciones, me decidí a rentar el dominio “oficial” de BHR: BasadoEnHechosReales.mx.

Los dominios .com más adecuados para el blog ya estaban tomados, incluso el .com.mx. Pero por suerte aun alcance a tomar BasadoEnHechosReales.mx. Misma url que por un tiempo estuvo observándose en el BHR de blogger ¿en serio no lo viste?

Luego, cuando tuve la oportunidad, contrate un hosting (30% de descuento en el primer año) y en ipso facto instale todo lo necesario y vuala, heme aquí. Hoy intento darte algo mucho mejor de lo que ya os he entregado. Espero os guste tanto como a mí, que sino: decírmelo que soy todo oídos.

 

P.D. Lo que mas me duele de dejar Blogger, con mas 100 post que tengo que mejorar para traérselos de vuelta es, todos sus comentarios. El Blog no esta eliminado, solo suspendido en la nada para poder leer sus comentarios cuando mas me hagan falta.

Compártelo...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Publicado por Helena

Escribía para mí hasta que me di cuenta que me lees, ahora escribo para ambos, porque hay algo que nos une en esta hermosa e irónica vida.

  • Comentario de prueba :3 Me encanta esto XD
    Comenten… Saludos y muy buena vibra!

    • Paulina Brcs

      😉

  • Paulina Brcs

    Hey!!!!!! Muy bien! Me alegra saber las razones por las cuales has decidido seguir perfeccionandote con tu marca en la web..
    Y creo que por ahora tienes mucha razón en cuando a WordPress! Sinceramente da muchas facilidades para poder llevar a cabo un blog…
    Me ha dado gustó ver el blog con Dominio propio, y me late más aún haberlo podido ver desde que estaba en blogger…
    Felicidades Helena por este gran paso y te deseo lo mejor de lo mejor en este nuevo avance!
    Mis mejores deseos…!
    Abrazo infinito!

    Pd: me debes un café.

    Paulina Brcs

    • Pero por supuesto, y no nada mas uno… De verdad me encanta verte por estos nuevos lares mi estimada chica infinita :3
      Me encantaría mucho verte publicando por estos lares 😀

      • Paulina Brcs

        Pues estaba dandome la vuelta, espero el blog vaya quedando hermoso…
        Y si, ya estaré haciendo presente por aquí… 😉

  • Lenis Querales

    Te quedó muy bien Helena, felicitaciones! Y con disqus mucho mejor jeje.

    • Muchas gracias Lenis… La verdad que los comentarios “normales” de WordPress y demás temas para WP no me gustaba, eso de andar poniendo correo y demás datos cada que quieres comentar se me hacia tedioso, obvio no quería ello en mi sitio XD. Busque y al parecer la mejor opción fue Disqus, la verdad me gusto mucho las opciones de ingresar (G+, Twitter o FB), de hecho, yo ingreso con Twitter XD.
      Saludos, un fuerte abrazo y muy buena vibra!!! :3

  • Giovanna Lorenzini

    Muchas gracias por los tips! Cuando uno comienza un blog se siente un poco perdido y creo que con esta entrada no solo compartes tu experiencia sino que seguro le facilitas el camino a más de uno!

    • Algo… algo… Aunque mas adelante entrare en detalles con verdaderos tips para el bloggin :3 Espero puedan servir de ayuda.
      Gracias por visitarme Giovanna 😀 Un fuerte abrazo!!!!

  • ydrgrc

    Yo, tengo mi blog con blogger y me gusta, si he leído muchos post recomendando dejar blogger y pasarse a Word Press o al revés. Yo de momento me quedo como estoy. Tu escoges lo mejor para ti y tu blog, eso es una decisión muy personal. El blog te ha quedado bien, y tu estas contenta con el resultado pues adelante. Saludos. BeautyTesterBlog.

    • Así es Yadi… La verdad es que ninguna plataforma es mejor o peor que la otra, cada una tiene lo suyo, y Blogger me ayudo mucho en muchas cosas, incluso hoy lo extraño, es una excelente herramienta que dudo en volver a ocupar, no he borrado el blog para conservas mi URL XD y ocuparla después :3 jojojojo… 😀
      Gracias por pasar a visitarme.

  • Lily Rivera

    gracias por los tips, yo antes usabe el blogger, pero decidí tener un dominio!!! me siento identificada contigo!!! ( soy mama de 2 fresitas)

    • Se siente uno bien tener un dominio propio, y aun mas cuando es el que quieres XD yo por poco me quedo sin opciones 🙁
      Gracias por visitarme LiLy… :3 Un abrazo!!!

  • Kch Dam

    Muy buenas razones para cambiar a WordPress. Yo no conozco blogger y realmente no me llama la atención, además con WordPress estoy encantada, es fácil de usar y tiene planillas muy bonitas.

    • Worpress tiene su encanto, buena administración y mucha velocidad, detalles que Blogger no tiene.
      Hoy estoy muy a gusto con WordPress, la verdad creo que fue una buena elección 😀

  • El Mundo del Nail Art

    Hola wapa! No suelo cambiar mucho de plantilla así que no no tengo problemas con ellas. Y cuando me puse dominio propio en blogger me fue genial así que yo me quedo con blogger =)
    Bsss

    • Si el dominio me hubiera jalado a la primera, creo que también seguiría en Blogger… 🙁 Que genial que vos no tengas problemas con ello, es un horror pensar en las fallas técnicas TnT
      Gracias por visitarme 😀 Un abrazo y muy buena vibra!!!

  • erika conde

    Fijate, yo me acabo de cambiar de wordpress a blogger! Siempre fui de Blogger desde hace 7 años y me encanta porque el diseño es más sencillo y pues a mi me gusta la onda de editar los codigos html y todo por el estilo. En fin, decidi cambiarme a WP porque el escritorio y el modo de escribir una entrada era mas practico y limpio. Pero se me hizo demasiado caro tener que hacer el upgrade ¿me entiendes? y muchas usaban la misma plantilla y todo, asi que dije ¡pues blogger de nuevo! Y sí, el dominio me salio en 220 pesos, algo que en WP con todo el plan era de más de mil pesos. Además, tambien tuve problemas al principio pero se soluciono y me di cuenta que si escribias el http:// o sin el www. no jalaba bien. Me espante claro pero todo esta bien por ahora. Si recomiendo que antes de comprar el dominio primero le hagas todos los cambios al blog. Y bueno, es mi punto de vista creo que me emocione 🙂 pero espero que a ti te vaya bien como a mi no me fue. Saludos y sigue con tu blog, tener un domino es emocionante!

    • Mira que eso de las plantillas me retumbaba en la cabeza, es cierto, en Worpress todas las webs se parecen, cosa que no pasa con Blogger, ahí hay plantillas muy bonitas y las modificaciones al código son mas fáciles, sin rollo de servidores, flujos y de mas cosas que conlleva el hosting, mi ventaja es que me gusta y aunque no, ya contrate un año XD jajajjaa tengo que prenderle para poderle aprovechar al máximo. De verdad me gusta mucho Blogger y comprendo lo que me dices (el ungrade es caro, no es barato ni en oferta).
      Gracias por visitarme mi estimada Erika, un abrazo!

  • MashaB Clothing And More

    Me paso algo parecido. inicié mi blog en blogger , después cambié a unas plantillas de wix hasta que quede enamorada y no me muevo de wordpress. La verdad creo que es una plataforma muy intuitiva y amigable. Es bueno saber que también le encontraste beneficios Helena.
    Saludos

    • Me costo trabajo y algunas noches de darle vueltas por la cabeza… al final fue un impulso y el gusanito por arriesgarme y ver que pasaba, total, es una ño que tengo para hacer prueba y error… y hasta la fecha, no me ha desagradado en nada 😀
      Gracias por pasarte por estos lares… Un abrazo enorme!!!

  • Ana Meyling

    Holaaaaaaaaaaaa!
    Pues en verdad, yo muchas veces me planteo dejar blogger porque muchas veces me da problemas, pero luego pienso en los comentarios, mis entradas y demás que tanto tiempo he tardado en conseguir (no me olvido de los seguidores), así que de momento me quedo por ahí.
    Un besito, nos leemos^^

    • Eso es algo por lo que me duele haber dejado Blogger… fueron dos años de visitas y varios comentarios que aprecio mucho. Pero por detallitos y fallas que Blogger me regalo, me pudo mas u.u. Os mando un abrazo enorme 😀

  • Alexandra Garello

    Creo que ser de Blogger o de WordPress es como ser Nikonista o Canonista. Cada uno está maravillado y encantando con su cámara y cree que es mejor que la otra =D
    Yo la verdad estoy bien con Blogger, pero porque no conozco bien WordPress.. así que tampoco pongo las mano en el fuego por nadie… Cuando quiera un dominio, seguro voy a padecerla como veo que muchas lo padecen… el mejor, el más barato, el de mejor descuento… precio – calidad…

    • XD Nikonista o Canonista <- Esa si es una guerra sin fin… y aun no ser a que bando unirme XD
      Me encanta tu blog… de verdad me encanta y me es un alago que me visites a estos lares :3

  • Rosa Torres Vadell

    Yo también decidí pasarme a WordPress, me he sentido muy identificada con tus problemas y tu decisión final… Yo decidí pedir ayuda a una chica que se dedico al diseño de blogs y, al tener pocas entradas, pude migrar todo el contenido (comentarios incluidos), pero fue eso, porque aún no había hecho muchos posts.
    Espero que estés contenta con el cambio a largo plazo, yo no lo cambio por nada!!

    • Migraste comentarios? Como lo hiciste? O.O?????!!!!
      :O

  • Yolanda Morales

    Pues yo me llevé muchos años usando Blogger hasta que comencé a utilizar WordPress y ya la verdad es que no lo cambiaría. Blogger me resultaba muy sencillo de utilizar, pero las opciones que ofrece WordPress creo que no tienen nada que ver. Gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo

    • Me esta pasando los mismo XD Espero agarrarle mas amor a este mundo del WordPress :3
      Gracias por visitarme 😀

  • viajando odvyrcl

    Hola!!! Al principio empece con wix y pagaba mi dominio pero llego un momento en que me limitaba el numero de imágenes y palabras. Me cambie a blogger y… ya llevo dos años con blogger y la verdad es que no he tenido problema alguno, es muy sencillo y le vas agarrando el modo fácilmente. Creo que todo depende de como te acomodes. Te ira excelente en tu nueva versión!!! Saludos 🙂

    • Eso me encanta de Blogger, no hay limites en almacenamiento y en uso de los sitios, no hay limitantes, todo parece infinito 😀 La verdad es que solo dejo Blogger para probar con esta plataforma… A ver como me va XD
      Gracias por dejar tu huella… Os mando un fuerte abrazo!!! 😀

  • Sheila Sanchez

    Hola! Pues yo también uso WordPress (ya llevo caso ocho años con mi blog) y me gusta mucho. Es fácil de usar, si no sabes como hacel algo, basta con hacer una búsqueda en WP y ya hay alguien que publicó un tutorial. Pero, bueno, supongo que, para los gustos se hicieron los colores, no? Hay a quien le gusta WP por una cosa y a quie le gusta Blogger por otra. A cada quien lo suyo. Gracias por compartir. Un abrazo!

    • Y mira que le voy agarrando un gusto enorme a WP :3 Claro, sin quitarle merito a Blogger XD
      Algo aprenderé de vuestro gran recorrido por este mundo 😀
      Gracias por visitarme Sheila 😀 Una abrazo enorme.

  • Vanesa G Arias

    Este paso ronda en mi blog desde hace años y al final creo que acabaré cediendo pero es que por un lado ya estoy muy hecha a blogger y volver a empezar como que me da pereza pero respecto a SEO, plantillas, diseño, etc.. no hay color, las cosas como son. Muakss

  • Resi

    Yo sigo en blogger, pero siempre estoy ahi planteandome si me quedo o si me voy a WP, me va la sensacion que con un blog de libros que nunca monetizare pues tampoco vale mucho la pena, pero no se realmente, sigo ahi con la duda, espero que nos vayas contando mas sobre el tema, si estas contenta con el tiempo, problemas que has tenido etc

  • Yo antes del blog que tengo ahora, tenía otro tambien en blogger. Cuando borré el anterior blog, me cree uno en worpress, pero no supe manejarme muy bien para ponerlo como quería. Y al final, volví a abrir otro en blogger. Supongo que es porque estoy más acostumbrada al manejo con blogger, porque si es verdad que mucha gente dice que es mejor wordpress. Con el otro blog, compré un dominio y si me daba tambien problemas, ahora ya no he pagado nada por el dominio. Aunque es una lata que sea tan largo el nombre..

  • :/ no puede gustarme wordpress, que tiene mcihas mas ventajas, pero por el momento es lo qu mas me acomoda, por lo que me alegra que te hayas cambiado u notado que valio la pena el mismo, pues los lectores notan cuando umo no está conforme con su blog.

    Besos y enhorabueba!

    • En eso tienes razón, en blogger hacia muchas modificaciones, que se hacían ver en la navegación, en el diseño y en el contenido… Uno no esta a gusto y lamentablemente con tantas cosas y cambios los lectores se dieron cuenta y pues, ni ellos visitaban a gusto el espacio. Afortunadamente, hoy estoy muy cómoda con este espacio 😀
      Muchas gracias por visitarme! Un abrazo enorme!

  • Llevo mucho tiempo rn Blogger y casi nunca me ha dado problemas, la interfaz es bastante amigable e intuitiva, no descarto WordPress quizás más adelante para otro proyecto que desee realizar.

    • Dependiendo de los proyectos, incluso blogger sigue siendo una muy buena opción. Pero aquí andamos, probando un poco de los placeres que deja el invertir tiempo y dinero XD
      Un abrazo!

  • Paula Alittlepieceofme

    Hola Helena. Son muchas las que han dado ese paso de migrar el blog de blogger a wordpress. Yo no me planteo hacerlo, ya que no entiendo de la configuración y van camino de 6 años de contenido, visitas y comentarios…El siguiente paso sería comprar dominio pero también me da respeto, fíjate…saludos!

    • lo mejor seria el dominio, aunque no te negare que también hay que configurarlo de manera correcta, aparentemente es todo muy sencillo, pero por gracia del destino, yo no pude XD
      Un abrazo enorme Paula… 😀

  • MiriamMorillaMacias

    Yo también hice la migración a wordpress hace un par de años y ha sido una gran decisión. Me parece una herramienta mucho más completa, personalizable y profesional.
    Besos desde JustForRealGirls

    • Genial… no me arrepentiré entonces XD
      Gracias por la visita, os mando un abrazo enorme!