Me encanta compartirles este gran cortometraje llamado “El Sueño del Caracol”. Bueno, el titulo original de hecho es “Schneckentraum” (no lo sé pronunciar).Este cortometraje cuenta una historia de amor en apenas 15min, está escrito y dirigido por Iván Sainz Pardo; y se dio a conocer por allá del 2001. Disfrutad:

 

 

“EL SUEÑO DEL CARACOL, es una historia claramente lineal y sucede, ni más ni menos, lo que se ve. Cuenta únicamente la historia que se narra, aunque trata temas universales y sobre los que uno podría sentarse a reflexionar. Son estos temas universales y reconocibles por todos. Es una historia sobre el destino, sobre la comunicación y la incomunicación. Sobre la valentía y la timidez. Sobre el amor a primera vista y sobre el amor verdadero. Sobre el tiempo y sobre la muerte”. Esto es lo que nos comenta el autor de dicha joya de la cinematografía en su Blog Oficial, que vale la pena que os den una vuelta.

No puedo decir nada más de lo que ya está visto en el cortometraje o dicho en el blog de Iván. Al final del post les dejare un enlace directo al post donde nos revela varios simbolismos, muy recomendable de leer si te encantan los datos curiosos de algo que ya viste.

El escondite de Iván

 

Sountrack de Schneckentraum – El Sueño del Caracol

No me podría quedar con las ganas de compartirte los temas principales que suenan en el cortometraje. Son dos canciones y ambas me gustan:

La primera canción que hace presencia es del grupo español Amaral, el tema se titula “Como hablar.

 

La segunda canción, hasta donde sé, es de Antonio Vega (Yo no sabía que era del grupo Nacha Pop) y se titula “Se dejaba llevar”.

 

Por ultimo les traigo el “pilon”. En el 2005 la casa productora Cheyenne Records compro los derechos del cortometraje, para crear el videoclip de la cantante alemana Doreen. El video se llama Der Brief (Tampoco sé cómo se pronuncia pero se traduce como: La carta) y dio como resultado:

 

Espero hayan disfrutado mucho de este post tanto como yo disfruto compartírselos. Recuerden pasar a visitar el Blog del Iván, donde hay más trabajos de él. Además el blog se actualiza constantemente, lo que muy pocos hacen.

¿Te ha gustado el cortometraje? ¿Ya lo conocías? ¿Sabes alemán?  Responde que quiero leerte.

Blog de Iván: El Escondite de Iván.

Compártelo...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Publicado por Helena

Escribía para mí hasta que me di cuenta que me lees, ahora escribo para ambos, porque hay algo que nos une en esta hermosa e irónica vida.

  • Irene Marijuán

    ¡Hola!

    Muy chulo el post, el primer corto me ha encantado y que bien que lo hayas recomendado porque justo ahora estaba buscando alguno bonito. Por cierto, me imagino que ya lo habrás visto pero te recomiendo mucho el de “Las respuestas a todo”.

    ¡muchos besos!

    • Wow! No había visto el cortometraje de “Las Respuestas a todo”. Me gusto mucho, me dejo con un extraño sabor de boca y una extraña sensación. Como que me arrepiento de algunas cosas XD
      te agradezco mucho la recomendación Irene… Es un gusto verte por estos lares :3