ciber-cafe

Estrés en Cibercafés

Anecdotas Geek

¿Que tal mi estimado e inocente lector?. ¿Te ha pasado que el PC se te descompone cuando mas lo necesitas?. A mi me ha sucedido en diferentes ocasiones; como con la tarea de la escuela, con proyectos para la misma, con proyectos para el trabajo, incluso para resolver exámenes psicométricos para obtener empleo.

En momentos como ese, desafortunadamente solo queda ir a un Cibercafé.

El drama antes del estrés

Siempre, antes de caminar a las puertas de esos prostíbulos de computadoras; intento componer el PC; pero luego todo indica que repararla llevaría mucho tiempo y tiempo es lo que menos tengo en esos momentos.

Para empeorar las situaciones, ya conozco esta clase de prostíbulos en un radio de 10km de mi casa, y todos iguales:

  • Maquinas super lentas con un 1GB de RAM.
  • Equipos full Virus. Si colocas un USB, seguro se infecta con 5 virus o mas.
  • Un mar de Spam. Publicidad emergente con tan solo mover el ratón; cerrar estas ventanas de publicad solo abrirán dos mas. Con tanta publicidad el PC se atora y bueno, no te deja trabajar.
  • Teclados duros, con todas las teclas pero sin las letras; te tienes que saber el teclado de memoria.
  • Mouse que al tocarlo, sientes la grasa creada por el sudor de quien estaba antes.
  • El olor a sudor de todos los que están ahí, el calor que se encierra en el local, donde el único ventilador lo tiene el “encargado” el ciber.
  • ¿Tiene el negocio Xbox?. Ya sabrás lo incomodo que es lidiar con la emoción del Gamer.
  • Espacios tan reducidos que el teclado apenas y cabe; el mouse debe de ir debajo del monitor, en ese pequeño espacio que hace la base del mismo.
  • Música Banda y Reggaeton a todo volumen.
  • Horarios nada flexibles, pues muchos cierran a las 9pm.

El drama durante el estrés

Pero no hay opción, solo queda aventurarse en ese mundo.

Recuerdo que alguna vez le pague al encargado el doble, para que me diera oportunidad de terminar la tarea. Aquella vez salí como a las 12pm. Tenia que realizar varios diagramas de flujo en Word, era fácil, pero tedioso y tardado. Recuerdo también que aquella vez imprimí como 150 hojas.

Alguna veces teníamos que programar en casa. Era horrible tener que instalar el software necesario cada vez que tenia que ir al ciber. ¿Porque? Nunca me tocaba la misma maquina, y cuando sí, el «encargado» ya había desintalado el programa, supongo yo que pensaba que le estaba «jakiando» sus maquinas.

Instalar software para el trabajo es mucha perdida de tiempo y dinero. Con lo lentas que son las maquinas y el pésimo Internet que tienen, instalar Visual Basic es un horror; descargar photoshop también.

En un par de ocasiones me toco que el PC no tenía Mirosoft Office, para mi no era problema porque instalaba Open Office en esas ocasiones. Pero imagina el dolor de cabeza de quien no sabía de ello y tuviese que ocupar Word. Llegue a creer en su momento que esos PC se ocupaban para otra cosa que no es trabajar.

Ya te había mencionado lo lento que son estos equipos. ¿Te ha tocado resolver un examen psicometrico en un ciber?. Eso es estrés total; esos exámenes son bajo cronometro, y por muy rápido que respondas, la maquina no apoya en nada.

El estrés con los encargados

También hay que voltear a ver a estos personajes. Tienen parte de la culpa sino es que toda. De ellos depende que las maquinas estén bien, sin detalles negativos, rápidas, limpias y con todos los programas necesarios y básicos disponibles.

Deben de atender a los comentarios de los usuarios (clientes), escucharles y brindarles el servicio.

Siempre que se presenta la oportunidad le he comento al “Encargado”:

— Oye, te recomiendo analices y cheques el PC que me toco; tiene demasiado Spam y sus 4GB de RAM parecen 512MB.
— Ok, yo la checo. —Me dice el “encargado” des interesadamente.

Nunca les importa, a muchos no les importa si están bien sus clientes (usuarios) con los equipos, ni porque de ello viven.

Si esto parece una queja y un reclamo a esos cibercafés que tengo a mis 10km a la redonda. SI! Tómenlo tal cual.

En el estrés por no pasar este estrés.

Por esto que procuro siempre tener mi equipo en buen estado. Lo actualizo cuando tengo las posibilidades, para no estar sufriendo estrés con los cibercafés.

Muchos te recomendaran que tengas un buen antivirus para que tu equipo este al cien; pero déjame te revelo un secreto: Es mas importante cuidar lo que hacemos en Internet y en nuestro PC que un Antivirus.

Antes me daba igual pagar el Pc directamente con el botón de Power, porque «no tenia tiempo» para esperar a que se pagara el PC desde el «Inicio». Ahora ya no, prefiero esperar en casa a que se apague el PC, que esperar a que prenda un PC en un cibercafé.

En fin, espero me cuentes tus experiencias en estos prostíbulos de mala muerte.