Teclado

Historias de un Ignorante

Anecdotas Geek

Todos alguna vez nos preguntamos ignorante mente: ¿Porque si me memoria es de 8GB solo me marca 7.45GB? o como hace poco nos pasó con un colega: ¿Porque mi disco duro que es de 5TB solo tiene 4.54TB?.

El problema del pasado

A mí me toco pertenecer a la última generación que tuvo un bachillerato Técnico en Computación; el cual incluía todo eso que ahora te venden por separado: Informática, Mantenimiento, Programación y demás cosas que van de la mano.

En aquel entonces la pregunta nos la resolvían los maestros “expertos” en el tema diciéndonos:

“Las memorias USB ocupan cierta cantidad de MB o GB para ciertos archivos de sistema, estos archivos son vitales para que las computadoras las reconozcan. Para evitar que cualquier usuario inexperto los borre por algún error de dedo; estos archivos son ocultados y de cierta forma protegidos. Así, incluso al formatear no se pierdan. Ese espacio que les falta en sus USBs es espacio ocupado por dichos archivos”.

 

Así fui de aquellos que creció con esa idea en la cabeza y así transmitía yo el conocimiento de persona a persona, incluso a generaciones nuevas que se introducían en el tema de la informática.

Lamentablemente y hay que reconocerlo, estuve en un gravísimo error.

 

La solución en el presente

Eso lo descubrí cuando precisamente nos tocó ver un Disco Duro Externo de 5TB con tan solo 4.54TB. Eran casi 500GB perdidos en “archivos de sistema”. Eso pensaba con respecto a lo que yo según sabia, pero decidí preguntar a los expertos.

En este caso me toco pasar la bolita a nuestros amigos de Western Digital. Siendo honestos si les reclame tanta pérdida de almacenamiento, pero ellos me dieron una pequeña catedra de lo que pasa realmente, asiéndome ver que lo que me habían enseñado era toda una mentira (Si, aquí aplica la de “He vivido toda mi vida engañado”).

Resulta que los 5TB que marca el empaque del disco duro no son los mismos 5TB que lee una computadora. Cada uno ocupa un sistema de medición diferente.

Luego busque esto en Internet por curiosidad y bueno, ahí siempre estuvo la verdad de las cosas. Jamás se me ocurrió buscar al respecto de este tema; pues según yo, ya daba por hecho la verdad, siendo que era una mentira.

 

Para la explicación, he preparado este Post: ¿Porque mi USB marca menos de lo que dice el empaque? (En construcción).

Pido disculpas a quienes transmití un conocimiento errado. Pretendo corregir el daño intelectual que he causado; por ello creamos este Blog, es para ustedes mas que para nosotros.

Saludos y muy buena vibra!