Había escuchado maravillas de “El Principito”, cientos y cientos de comentarios positivos. Había visto miles de dibujos de los pocos que venían en él. Incluso había escuchado que muchos ponían a prueba de “psicólogo” el “dinosaurio de cuello largo” ( Yo siempre le vi cara de dinosaurio) que se representaba como parte esencial de dicho libro.

Recuerdo que colocaban fragmentos de dicho libro en los viejos libros de español de la primaria. Pero jamás me dio por investigar más, jamás le tome el interés que debía, y de ello quiero hacer responsables a mis maestros.

Me anime a leer este libro cuando lo encontré en Gooplay en una versión gratuita. Afortunadamente, después lo encontré en una edición impresa en el supermercado y no lo dude, lo compre.

El libro se dio a conocer un 6 d abril de 1943, escrito por el piloto francés Antoine de Saint-Exupéry. Dedicado a según entiendo yo (más que a una persona) a toda gente adulta que se ha olvidado de la sabiduría de la infancia y con ello de todos los valores que nos forjan como una buena persona y ¿porque no? de una persona feliz.

 

Reseña de “ El Principito ”

Sin muchas expectativas, me adentre en ese curioso universo de asteroides y planetas. Donde precisamente Antoine relata un fragmento de su vida, en la cual conoce a este personaje con apariencia de niño. Tan inocente que parece que la maldad no le conoce a pesar de estar consiente de ella. Dicho personaje se hacía llamar El Principito.

La historia se desarrolla después de que Antoine hace un aterrizaje forzoso del avión que pilotaba sobre el desierto del Sahara. Ahí, en medio de la nada, se encuentra con este niño de cabellos dorados. Entre peticiones y preguntas que el Principito le hacía, Antoine fue descubriendo la historia de dicho Principe. Supo de donde venía, de todos los lugares y personas que visito hasta toparse con él. Supo incluso de todo lo que había vivido y de todo lo había experimentado, incluso estando con él. Antoine aprendió mucho del Principito, tanto que cada lección que este le dejo, lo marco de por vida. Incluso escribió un libro para transmitir todo este conocimiento.

Datos del libro físico:

Como os he comentado, el libro físico lo compre en el supermercado, así que los datos son de ese libro.

  • Título: Le Petit Prince / El Principito
  • Autor: Antoine de Saint-Exupery
  • Publicación de la obra: 6 de abril de 1943
  • Editorial: Editorial Época SA de CV
  • Páginas del impreso: 96

 

El Principito

Imagen tomada de Internet

 

¿Criticas de “ El Principito ”?

Es una historia muy bonita. La traducción del libro que leí me dejo mucho que desear al tener frases algo raras, pero que al final se entendía todo el mensaje. Llegando a cierto punto, no me gustaría recomendarlo para pekes; pero hoy día he cambiado de opinión, así que no dudaría en recomendarlo a pekes de cualquier edad.

Cada mensaje hay dentro del libro, hay que prestarle atención. Los mensajes están plasmados de una forma muy sencilla, pero si entiendes bien, te darás cuenta que cada mensaje es tan grande como la vida misma. Este libro se redactó por una buena razón: no olvidar de que sentimientos estamos realmente hechos los humanos.

 

¿Spoilers de “ El Principito ”?

*Risa malvada* Pero la verdad que hoy no les voy a poner Spoilers. Para quienes me conocen, saben que conozco a personas que les encanta saber más de lo que se pone en la reseña, y este espacio es para eso. Para hacer un debate más extenso del libro o película sin guardarse nada.

 

Mis comentarios finales

Sin duda alguna es un libro que recomiendo demasiado. No tan solo para los pekes, sino más aun para jóvenes y adultos. Una lectura obligatoria que valdrá la pena el tiempo invertido en ella. Si! El libro es pequeño de apenas unas cuantas páginas que se pueden leer en u día.

¿Te acuerdas si venia en tus libros de texto de la primaria? En mi caso fue en libro de Español. ¿Ya has leído el libro o visto alguna película? ¿Has mejorado tu vida después de leerlo?. Me gustaría saber de tu experiencia con el libro :3

Si queréis leer algunas de las frases que vienen en el libro, te dejo el post de Carmelo: “Mis citas favoritas del Principito“, o con mi Chica del Montón: “Frases del libro El Principito” . Que casualmente si llegan a ser las mejores.

Compártelo...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Publicado por Helena

Escribía para mí hasta que me di cuenta que me lees, ahora escribo para ambos, porque hay algo que nos une en esta hermosa e irónica vida.