Muerte Virtual

Muerte Virtual

Anecdotas Geek

Buenas mi estimado e inocente lector… No te negare que todas las muertes son tristes; sin embargo hay una en especial que me da cierta pena: La muerte virtual. Esas de las nunca nadie se entera siquiera que están sucediendo, o que sucedieron; esas que van acompañadas de un olvido prácticamente inconsciente.

¿Que es una muerte virtual?

Es cuando desapareces permanentemente de los medios digitales. Llámesen Redes Sociales, blogs, comentarios, foros, etc.

Por lo general, siempre se relaciona con la muerte real de una persona.

Es muy poco probable que una persona que haya tenido contacto con el medio digital lo deje para siempre solo “por que si”; y siga su vida, tan normal sin contacto alguno con los medios virtuales.

¿Porque me dan tristeza y cierta pena?

Es como si jamás hubieras existido. Todas esas amistades que has hecho en Internet son igual a nada cuando esto pasa. No hay que culparlos, Internet es el único medio de contacto que tienen con uno.

Recuerdo una frase citada en una película llamada “Merlín”:

“Si nadie nos recuerda, es porque jamás existimos”.

El olvido en el mundo virtual es eminente. Posiblemente ya lo experimentaste con otras personas, así como otras personas ya lo han experimentado contigo.

A mí me ha pasado. Yo he olvidado alguien. Al día de hoy tengo un bajo recuerdo de su persona.

Todo pasa cuando esa persona que conoces por internet deja de actualizar sus estados, deja de subir fotos, desaparece completamente de las redes sociales, de los blogs, de las webs o foros donde comentaba. Desaparece completamente sin avisar.

Pasan los días, semanas, meses y años. Te olvidas de esa persona porque ya no está constante en tu mundo.

Quieres recordarlo pero es como un vago recuerdo de un sueño. Dudas si fue real; si realmente paso; dudas si realmente esa persona existió; no recuerdas nombre o nickname.

Esa persona jamás volvió a los medios digitales, jamás dejo una carta póstuma. 

“Tal vez se consiguió una vida”. Pensaran algunos.
“Tal vez murió realmente”. Pensaran otros tantos.
“Tal vez jamás existió”. Pensara Merlín.

¿Qué pasara el día en que tú o yo dejemos este mundo virtual? Por cualquier razón, ¿Qué pensaran todos aquellos que conocimos por este medio y que no tienen otro más para comunicarse? ¿Seguirán compartiendo mis post o mi pensamiento? ¿Seguirán buscándonos?

Y ¿Si morimos virtualmente?

Actualmente hay varios experimentos “sociales”, donde un usuario del ciber-espacio deja de actualizar sus medios digitales de la nada, desaparece sin dejar rastro por un tiempo, pero tras bambalinas siguen monitoreando su influencia.

La no sorpresa es, que la comunidad se olvida rápido de estas personas. Al regresar, después de años de llevar a cabo este experimento, nadie los recuerda. ¿Sorprendente?.

Si morimos, muchas redes sociales y plataformas digitales, tienen la acción de informar de nuestro fallecimiento. Esto por medio de nuestra autorización de nosotros previamente hecha mientras estemos con vida, para que al morir, una personas de confianza informe a las plataformas digitales y estas hagan las actualizaciones de estado o publicaciones necesarias e indicadas por nosotros.

Alguna vez desapareceremos de esta vida virtual. Espero sea porque nuestras vidas vayan tan bien, que ya no necesitamos de los placebos que nos regala la web.

Pero como ya sabes, eso no dejara de ser una muerte virtual de nosotros ante el resto del mundo (virtual).

¿Qué harás cuándo decidas desaparecer de estos lares?