No creo en las iniciativas Blogger

No creo en las iniciativas Blogger

Blog Especiales

En el mundo bloguer hay muchas iniciativas con el propósito de tener más seguidores en tu blog y con ello más visitas. Pero hasta el día de hoy, todas me han decepcionado.

Iniciativas similares al #SigemeYTeSigo de Twitter, iniciativas como Liebster Award, Best Blogger y Seamos Seguidores. Donde eres nominado, tienes que seguir a quien te nomino, responder una serie de preguntas, nominar y seguir a otros blogueros. Con esto haces que sigan la cadena, asegurándose seguidores y supuestamente visitas.

 

Mentiras

Me ha tocado ver como decenas de blogueros publican en distintos post (donde ni siquiera hablan de la iniciativa) su: “Yo también soy parte de la iniciativa Seamos seguidores, te dejo mi blog para que me sigas”.

Imaginen que escriben el mejor Post romántico de su vida, donde más de 150 comentarios son de blogueros que dejaron ese comentario. Molesto ¿no?. Además de esto, son gente que ni te siguen, mucho menos te leen; mostrando que no respetan ni siquiera la regla fundamental de esa iniciativa: seguir gente. Solo buscan que tu respetes lo que ellos jamás harán.

 

Y más mentiras

Se supone que con cada una de estas iniciativas te vendrán millones de visitas; ya que es lo más “obvio” al tener millones de seguidores gracias a estas. Seamos honestos, todos seguimos a gente que no leemos, ni siquiera dejamos algún comentario dentro de sus blogs; todos seguimos y somos seguidos de esta manera. Entonces ¿De qué sirve tener tantos seguidores si ni siquiera me leen? ¿Dónde están esos millones de visitas que estas iniciativas me prometen?.

 

Decepcionan totalmente

Para mi todas son un fracaso, tal vez no total; ya que te topas con gente bloggera que ni siquiera sabias que te leían. Tal vez porque jamás te dejaron un comentario en algún post; pero mágicamente se vieron incentivados a confesar que te han seguido desde las sombras, y a partir de ahí, te siguen, leen y dejan comentarios; lo que te provoca a hacer lo propio.

Pero esto es un caso en un millón; ¿Y el resto? Se convierte en Spam en mi bandeja de entrada. Terminan en una lista de gente que exige ser leída pero no hacen lo propio; gente que exige que visites sus aburridos sitios pero jamás comentan nada acerca de tu trabajo; gente que espera que alabes su pérdida de tiempo, ya que jamás invertirá en algo que le deje como mínimo una reflexión.

Todas estas iniciativas sin excepción alguna son un pequeño fraude colectivo el cual todos formamos parte alguna vez.

 

Aunque hay quien no pierde la fe

He sido nominado en su momento por Helena de BHR para Liebster Award y por Paulina de IM (Espero comience de nuevo a escribir) para Best Blogger. Ambas en su momento demostraron que esto es una muestra de cariño, al apoyo que mucho o poco se les ha brindado.

Además de que es una manera de conocer mejor a quien está detrás de cada Post. Por ello, y en gratitud a su seguimiento, lectura y publicación de comentarios dentro de este su espacio; contestare las preguntas que cada una me ha hecho; pero solo ello. No haré seguimiento a ninguna de las iniciativas por lo ya antes comentado.

Lo que si he pensado hacer, gracias a lo que muy pocos ven dentro de estas iniciativas, es que conozcan a la gente detrás de cada post. He pensado en hacer el Tag de “50 Cosas sobre mí”, y creo que se lo exigiré a las personas que más leo.

Les comparto esto, para quienes creen en estas iniciativas (y no los culpo porque alguna vez creí en ellas) no se extrañen en la forma en que les daré respuesta.

 

Saludos y muy buena vibra!