Reseña Publicitaria:

Océanos de Fuego – Despiertas, tu alrededor grita vacío, caminas en un cuerpo que ya no reconoces, en el espejo se refleja un costal de carne y huesos. Aquel mismo que recorre las calles buscando algo que lo mantenga con vida. Y aquí estas, con la mirada apagada, llevas dentro de ti un incesante baile entre la vida y la muerte. Te percibes fuera de tu cuerpo, pero aquí estás, aquí sigues… Caminando como si de una máquina se tratase, debatiéndote entre avivar o apagar el fuego que traes dentro.

Océanos de Fuego - Portada
Portada – Océanos de Fuego
Océanos de Fuego - Contraportada
Contraportada – Océanos de Fuego

Ficha Técnica:

Título: Océanos de Fuego
Publicación: 1 de marzo del 2021
Páginas: 114
Editorial: Independiente
Formato: eBook e Impreso


Información del autor:

Nombre: Paulina BRCS
Nacionalidad: México (Chiapas)
Fecha de nacimiento: 1991
Especialidad: Arquitectura.

Apasionada del arte en todas sus expresiones, pero especialmente de la literatura desde muy pequeña; le gusta crear arte con cualquier medio disponible, desde vídeos, blogs, libros e ilustraciones.

Ganadora del primer lugar del concurso DOCSmx 2016 con el cortometraje “Día de Noche”.

Paulina BRCS

Reseña personal:

Si bien es cierto que no todos somos iguales, a muchos nos toca padecer algún mal en común, o vivir las mismas experiencias. Océanos de Fuego esta inspirado en esas tierras áridas y ardientes que a algunos nos han tocado pisar en cierto momento de nuestra vida. Las tierras de la depresión, la nostalgia y la melancolía, aquí son contadas desde un punto de vista totalmente nuevo para mí.

Se nos cuentan historias de una persona que pasa por momentos emocionalmente difíciles, que, sin solución inmediata aparente, van acumulando cargas emocionales que se intentan ocultar del mundo exterior; llegando a un punto donde tanto peso se hace insoportable y … Bueno, no todos reaccionamos de la misma manera cuando llegamos al punto del colapso.

Superarlos no es cosa sencilla, se pueden vivir momentos horribles e irracionales, donde tu juicio se nuble por completo; sabrás cuando llegue el momento de la decisión final, y si tienes el coraje para salir de esas tierras ardientes, la recompensa será muy satisfactoria.

Pero solo si logras salir…

Comentarios personales:

Agradezco enormemente a la autora Paulina (@Paulinabrccs) por facilitarme una copia digital de su libro. Desafortunadamente no lo pude leer de inmediato debido a problemas familiares de salud, pero una vez tuve la oportunidad, lo leí y releí con calma.

¿Porque 2 leídas? Fue un poco difícil para mi digerirlo la primera vez, ya que de cierta manera los 2 primeros capítulos me hicieron sentir deprimida. Ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo, pero pasar por momentos depresivos fue una constante en mi vida juvenil y recordarlos dentro de las historias contadas me hizo pasar un mal momento.

Para el lector promedio, no es que sea malo esto e indique que te pasara lo mismo; al contrario, creo que logra plasmar la esencia de los momentos depresivos por los que suele pasar una persona con ese trastorno.

Admito que tal vez en algunas cosas le hizo falta ser más descriptiva, pero la esencia se encuentra ahí y logras entender el momento y la situación plasmada.

Los problemas de sintaxis en publicaciones independientes suelen ser comunes, y en este libro no fue la excepción; afortunadamente no son demasiados como suele pasar en otros casos. Cuando no cuentes con un editor, recomiendo que pasen por más de 2 revisiones, ya sean propias, de amistades / familiares o pagadas, para que se pueda entregar una obra con más calidad.

Me encanto el como se cuentan varias historias que aparentemente son independientes, pero al poco te das cuenta de que son una secuencia de una sola.

Océanos de Fuego – Siempre quedan huellas.

Mezclar poemas con historias y dibujos simples hechos a mano alzada, demuestra que es una obra hecha con cariño y pasión por lo que se hace. Si bien saber contar algo es una cosa, saber como plasmarlo es otra muy diferente y que bien hecho, logran sorpresas como Océanos de Fuego.

Océanos de Fuego – Amor Verde