orugas Procesionarias

Orugas Procesionarias

Negocios

Buenas mi estimado e inocente lector. Hay algunas Redes Sociales que son menospreciadas, quizás porque la diversión y el entretenimiento se expresan de otra manera. Tal es el caso de Linkedin, es ahí donde compartieron el siguiente post de Orugas Procesionarias.

***

Henri Fabre divulgó resultados de 50 años de observación y reveladores estudios de insectos.

Llamó la atención uno muy especial, el de las “Orugas Procesionarias” o “Procesionarias del Pino”, porque en primavera abandonan el nido y descienden al suelo en su característica fila India en busca de otros pinos que invadir.

Un día, cuando marchaban, logró enfilar a un grupo de Orugas formando un círculo sin fin donde la primera terminaba siguiendo a la última.

Después, colocó en el centro del circulo apetitosas hojas de pino, su comida favorita, sin interponer ninguna barrera que les impidiera llegar a la comida u obligara a mantener su curso para gozar de la libertad de detenerse o cambiar su rumbo en cualquier momento y darse un banquete.

Las Orugas siguieron en su procesión y varios días después, todas cayeron de cansancio, muertas de hambre.

Su desgracia fue el resultado de continuar caminando sin detenerse a comprobar si su marcha sin fin las conducía a alguna parte.

Cayeron en la trampa de confundir actividad con resultados.

***

Este Post lo compartió en su perfil de Linkedin Manuel Renero. Espero que de algo te haya servido. No dudes que a mi si me sirvió.