¿Recuerdas cuando NuStar descubrió calcio en Cassiopeia?. Recuerdo que en su momento dimos a conocer la noticia, nos aporto muchos temas a reflexionar que en mi caso, no me dejaron dormir por varias noches.

Mi estimado e inocente lector, el universo es inmenso y dentro de él, se esconden secretos que nos volaran la cabeza una vez que los descubramos.

La Nota

NuSTAR es el nombre abreviado que recibe el Telescopio Espectroscópico Nuclear, por sus siglas en ingles. Fue lanzado en junio del 2012, dentro de él hay dos telescopios que captan Rayos X de alta energía, los cuales son invisibles al ojo humano.

Por allá del 2014, NuSTAR realizo un mapa del material radioactivo de una explosión supernova, la de Cassiopeia A. Dicho mapa mostró la ubicación y distribución de Titanio-44 radiactivo, el cual se desintegra formando Calcio.

La luz de Cassiopeia A llego a la tierra hace aproximadamente 350 años; cuando exploto convirtiéndose en supernova, lo hizo a una distancia de 11,000 años luz aproximadamente.

A las personas deben importarles las explosiones supernova, debido a que de allí es de donde viene todo lo que nos compone; todo el hierro en tu sangre, el calcio en tus huesos y dientes, y el oro de tu anillo de matrimonio. Todo eso viene del centro de una explosión supernova.

Grenfestette

Mi Comentario

Tal vez ya habías escuchado la frase anterior en otros lados: «Somos polvo de estrellas«.

Desde lo que conocemos como el Big Bang, que fue donde todo comenzó; como un fuego artificial que explota, lanzando más explosiones por todos lados, a todas direcciones; así es desde entonces.

Todo viene del mismo lugar, todo puede contener lo mismo desde entonces; Porque ¿Acaso la materia no se crea ni se destruye?. Y aquí, la ciencia y la religión comparten algo: el final; todos volveremos al polvo, porque del polvo vienes y en polvo te convertirás.

Del polvo de estrellas llegamos y regresaremos a ellas. Incluso puedo pensar que por ello todos nuestros ancestros miraban al cielo nocturno, de ahí venimos y en muchas culturas al morir, regresamos al cielo; convertidos en estrellas, en constelaciones

¿Te gustan las supernovas? Son una terrible pero hermosa destrucción. Desde este punto, puedo pensar mas, y mas, al grado que, creo que esta noche no volveré a dormir.

Saludos y muy buena vibra!