Aki Inomata

Refugio para Ermitaños – Aki Inomata

Arte Somos

De mis favoritos publicados en su momento en NowAct. Este post no solo es sobre el empleo de la tecnología en el arte; sino de estos dos en la naturaleza. Una triada como está hay muy pocas. Espero te guste tanto como a mí me ha gustado el trabajo de Aki Inomata.

 

Refugio para Ermitaños

Aki Inomata es una artista japonesa que dentro de su arte, creo lo que es su exposición: “¿Por qué no entregar un abrigo para los Cangrejos Ermitaños?”. Inspirada por una exposición titulada “Tierra de Nadie” (Claro que todo esto ya está traducido a nuestro idioma).

Si bien no es su único trabajo, si es el que más resalta y el que más promueve. Ya que en su momento las impresoras 3D eran una novedad costosa y con usos de muy poca creatividad; ella supo aprovecharla con materiales que pudiesen ser sencillos pero con un diseño ciertamente complejo.

Basándose en ciudades reales, arquitecturas que han transcendido en el tiempo y en su cultura, tan rica como lo es la japonesa por sí sola, ha creado esto:

AKI INOMATA

 

Los cangrejos ermitaños cambian sus conchas a medida que van creciendo, en algunas ocasiones son expulsados de sus refugios por fuertes contrincantes y obligados a cambiarse de concha. En ocasiones han tomado por refugio las latas o botellas de refresco.

 

Por ello, Aki Inomata decidio brindarles un refugio muy a su estilo.

 

 

Solo se han fabricado algunos de estos refugios para Cangrejos Ermitaños, pero esperamos algún día ver muchos de estos en el mar. Independientemente del impacto ambiental que tengan estos materiales; sería muy padre ver una hermosa capilla con detalles exquisitos en un arrecife de coral, siendo trasladada de un lugar a otro por un Ermitaño.

 

 

Aki Inomata

 

Si quieres ver más sobre las obras de Aki Inomata visita su sitio:

ww.Aki-Inomata,com
Espero te agrade su trabajo.