Esto no es un resumen 2017 del blog. Esto es más que nada un resumen personal 2017. Es más un recordatorio para mí que para vos; pero si te atreves a leer: Gracias por ser parte de mí.

No todo es malo

A diferencia del año pasado, este año si lo comencé con un trabajo “estable”. O al menos no lo comencé como un desempleado; ya es ventaja. Esto he de valorarlo demasiado, porque dos meses de desempleo son lo peor para una persona independiente.

Gran parte de mi año siempre se centró en el ámbito laboral. Aun extraño “Calendarios”, esa empresa en la que no fui una persona digna de merecer un puesto. Este año también remarque que, por muy grande que sea una empresa, nunca será la mejor.

 

Vivir y Aprender

En el mundo bloguin, no participe tanto como en el año pasado, las iniciativas en las que me apunte fueron muy pocas, y mis participaciones en otros Blogs también.

Hablando de otros Blogs, algunos de mis compañeros pausaron su viaje en este mundo blogger, para vivir la vida… real. Quisiera hacer lo mismo.

Me apunte a varios cursos que aún tengo pendiente por acabar, cursos de programación y diseño web. Claro que también me apunte a cursos de diseño gráfico y a algunos de marketing. Todo en pro del conocimiento que algún día me dará de comer.

 

Tener Miedo

Escuche de cerca mi réquiem y sentí ese miedo que te hace aceptar lo pequeño e insignificante que eres ante una fuerza simplemente enorme. Este año me tocó vivir en Chiapas el Terremoto del 7 de Septiembre (2017).

Uno de mis gatos baratos (porque son adoptados) no resulto nada barato este año. Se enfermó dos veces muy feo. Resulto que por culpa del alimento “barato” que le daba (Gatina de Purina), le genero problemas urinarios. Ahora le tengo que comprar alimento Premium para evitar que dichos problemas lo hagan explotar. Sip, explotan los gatos como fuegos pirotécnicos de fin de año.

Fui a ver a mi familia, después de más de dos años sin pisar esas tierras. Note que muchas cosas en la zona cambiaron, muchas casas deshabitadas, muchas personas que no conozco, muchas menos personas que conozco. Muchos menos amigos en los alrededores. La verdad que da nostalgia y llena de melancolía, ver como ya nada es como cuando peke.

Nos han puesto una prueba de fe, coraje, valentía pero sobre todo de amor. Doy gracias a Dios por haberme permitido tener las herramientas para actuar rápido y sin que me temblara la mano. Confió plenamente en Dios para que nos ayude a ganar esta batalla.

 

Ser derrotado

Me pase a WordPress. Para mí fue una decisión muy difícil, pero una muy buena, al menos hasta ahora.

No cumplí mis objetivos del año pasado, tal vez porque de haberlos cumplido, no tendría objetivos para el siguiente año. Algunos ya cambiaron, incluso algunos les reste importancia. Al día de hoy agregue otros, que salen fuera de lo normal pero sin prioridad para mí. ¿Cuáles serían tus propósitos fuera de lo convencional? Uno de los míos es darle un seguro de gastos médicos a toda mi familia.

 

De todo se aprende

A ver ¿qué más? Parece ser todo lo relevante. Mira que si el año pasado tuve pruebas bastante estresantes, este año no se quedó atrás. Pero todas las pruebas fueron superadas; creo solo es para quitarle lo aburrido a los días. Pero valla manera de quitárselo.

Este año parecía fácil, pero ya en el penúltimo mes se me recordó que puede llegar a no serlo. Es duro cuando las cosas le pasan a uno, pero cuando le pasan a los tuyos, ahí, se sufre un infierno más grande.

Aun cuando los días los pintamos grises, hay que tener presentes los buenos tiempos, y disfrutar los momentos presentes, tatar de hacerlos gratos.

La mayoría de las veces somos nosotros mismos quienes teñimos el día, y lo comprendo totalmente. Yo pinte mis días del color más triste, de un color estresante e incluso, llegue a pintarlos con un color tan feo que no existe.

Tenemos que desconcentrarnos de esos colores y entretenernos en otras cosas. Saber que si tenemos las armas para luchar no debemos de estar desesperados, pues en una batalla el guerrero debe de sostener con fuerza su escudo y empuñar con firmeza su espada; debe de estar seguro del suelo que pisa y confiar en sus habilidades de supervivencia; con ello lograra esquivar cada ataque, detener cada golpe y sobre todo, acertar con precisión escalofriante cada embate.

La vida no es fácil, y radica en ello su irónica belleza.

 

Gracias y muy buena vibra

Gracias por seguir mis pasos por estos medios digitales; por centrar tu atención en mí un año más. Espero tu recorrido conmigo sea tan grato como lo es el mío contigo.

Solo resta un día, espero de todo corazón que este año nos entregue buenas noticias y gratas sorpresas antes de que acabe. Que nos dé la oportunidad de cumplir un sueño antes del último minuto o que, por lo menos, nos de la seguridad de terminar uno el próximo año.

¿Has deseado algo con tanta fuerza que se ha cumplido? Te recuerdo mi deseo del año anterior: Paz. Todos deseando con fuerza en cada latido, durante el minuto cero: Paz. Todos en una reacción en cadena deseando lo mismo. ¿Te imaginas lo pudiésemos provocar?

Publicado por Helena

Escribía para mí hasta que me di cuenta que me lees, ahora escribo para ambos, porque hay algo que nos une en esta hermosa e irónica vida.