Runnin (Lose it All) - Naughty Boy ft. Beyoncé

Runnin (Lose it All)

Música Somos

Hi! Mi pequeño e “inocente” lector. Hace unos días me topé con un vídeo filmado por el director y camarógrafo submarino Julie Gautier, llamado Ocean Gravity. Donde el submarinista Guillaume Nery se deja llevar por las fuertes corrientes del atolón Rangiroa; ubicado a unos 355km al noreste de Tahití; te comparto la ubicación en el mapa para que sepas de que parte del mundo estamos hablando.

 

 

El vídeo del cual les hablo es este:

 

 

Sí, yo sé que tal vez tuviste la misma impresión que yo; la de haber visto ese lugar en algún otro vídeo; y dicho lugar se vio en el vídeo de Naughty Boy y Beyoncé. Con una canción que hizo regresar a Beyonce al mundo del espectáculo, y que además la hizo ser acusada de plagio:

 

 

Para mi este vídeo es una obra maestra. En su momento me preguntaba: ¿cómo es posible que hayan podido obtener tan increíbles escenas?. Incluso llegue a pensar que los “actores” hacían una estupenda labor al moverse de esta manera dentro del agua.

Después de ver el vídeo Ocean Gravity me puse a investigar el “¿cómo es posible que ese buzo haya podido asemejar las escenas del vídeo de Naughty Boy?. Pensando yo que el vídeo de Runnin tenia retoques cinematográficos.

Para mi sorpresa Ocean Gravity salió primero a la luz del mundo, posteriormente el director Charlie Robins (que es el director del vídeo musical Runnin), inspirado por el cortometraje “The Ocean Brother” mando a llamar al director de Ocan Gravity: Julie Gautier para coreografiar Runnin en las mismas aguas donde ya había buceado Néry. Quien de hecho sale en el vídeo junto a Alice Modolo; ambos como la pareja que salen corriendo debajo del agua.

Vaya ¿Por qué no llamar a los expertos para mejorar una idea con sus trabajos pasados?. Pues al ser los actores, buzos preparados, estas coreografías serian mas “fáciles” dentro de las corrientes del atolón Rangiroa.

Después de todo, el vídeo no deja de perder ese toque fantástico, dramático y sorprendente.

Las corrientes fuertes le dieron la “facilidad” a los “actores” de desplazarse y darle el efecto que se quería. Aclarando que en todo el vídeo no se ocupó CGI o alguna técnica por el estilo para mejorar las coreografías y movimientos.

La grabación que duro 4 días; también tuvo toques de peligro debido a las mismas corrientes y a la profundidad en la que se filmó; donde los “actores” tuvieron que aguantar hasta 6 minutos la respiración.

 

 

Es obvio que con el presupuesto, locación, directores y “actores” que tuvo Runnin, se podía mejorar la idea de The Ocean Brothers.

Y a ustedes ¿Les gusta esta canción?; O mejor aún ¿Qué les pareció le vídeo?; ¿Se imaginaban todo el trabajo detrás del mismo?.