The Ocean Brothers

The Ocean Brothers

Cortometrajes Somos

Habíamos tocado un poco del tema de The Ocean Brothers en Runnin; acordamos que el director de tal vídeo-clip se inspiró en este pequeño y asombroso cortometraje. Aquí te mostrare un poquito más sobre este vídeo y de sus creadores; claro, no hay más información de la que posiblemente ya sepas.

 

¿The Ocean Brothers?

Se presentan como una productora audiovisual; sin embargo, es un proyecto mucho más grande de lo que aparenta.
Este proyecto comenzó de la mano de dos hermanos: Francisco y Armando. Donde Francisco es como el editor y la mente creativa mientras que Armando es el Biologo experimentado y Camarógrafo apasionado.

A estos dos hermanos los conocí con el vídeo homónimo que ha ganado unos 4 premios desde el 2013:

 

Como podéis observar, no hay retoques de vídeo importantes; si a lo mucho una toma en reversa, pero no hay más, no hay CGI. Todo es juego de cámara, tomas de escenas buscadas precisamente para dar un toque fantasioso.

Este vídeo se firmó en la Isla de El Hierro, esto es en las Islas Canarias en España.

El trabajo realizado es de aplaudirse, pues las tomas submarinas no son fáciles (¿recuerdas el trabajo de Elena Kalis?). Tanto el protagonista del vídeo como el camarógrafo tienen que ser buceadores expertos para lograr las escenas deseadas.

 

¿Problemas legales?

El mundo creativo tiene muchas inspiraciones de otros trabajos, a veces muchos proyectos se parecen, sin embargo cada uno tiene un toque especial.

The Ocean Brother demando en el 2015 a Naughty Boy y a Beyonce por “copiar” su vídeo homónimo en Runnin (Lose It ALl). Con esto también entraron en problemas legales con el director de Runnin.

Supuestamente los creadores de Runnin tuvieron contacto con The Ocean Brothers, esto para darle forma al proyecto que se veía venir. Sin embargo y de la nada, se cortó la comunicación y todo quedo en el aire. Hasta que salió el video Runnin.

Hoy podemos decir que se inspiraron en nuestro vídeo y que como pasa en el mar, el pez grande se come al chico.

Esto fue lo que comentaron los hermanos en su página de Facebook, mientras eran apoyados por todos los habitantes de la Isla El Hierro, acusando de plagio a la cantante Beyonce.

A estas fechas, creo que todos sabemos el final de la historia.

 

¿Tú qué opinas?

En lo que a mí respecta, si! Hay ligeras escenas en Runnin que se asemejan mucho a las de The Ocena Brothers, sin embargo, yo siento que tiene más similitudes con Ocean Gavity; y tal vez lo digo por el escenario en que se grabaron ambos.

Pero en este mundo creativo y artístico, quien llego primero tiene derecho a demandar de plagio a quienes llegan después, así sea por copiar 5 segundos de su trabajo.

Sin embargo, ustedes tienen la última palabra. ¿Fue o no fue plagio?.

Webs oficiales:

TheOceanBrothers.com
Facebook
Youtube